Odebrecht patrocinará proyectos del BID por 50 millones de dólares

Odebrecht

Todos chantas

La constructora brasileña Norberto Odebrecht (CNO) se comprometió a pagar 50 millones de dólares tras reconocer prácticas ilícitas en dos proyectos financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó la empresa.

CNO cerró un acuerdo con el BID después de admitir su participación en «prácticas prohibidas» en dos proyectos financiados por el banco, lo que contraría las políticas de la institución, según un comunicado.

Con ello, la constructora brasileña, envuelta en un gigantesco escándalo de corrupción de dimensiones internacionales, se comprometió a pagar 50 millones de dólares a partir de 2024 a distintas ONG y proyectos sociales que apoyen mejoras en la calidad de vida de comunidades vulnerables en países en desarrollo que sean miembros del BID.

Asimismo, la constructora Odebrecht no podrá participar en proyectos financiados por el BID antes del 1 de agosto de 2024 y estará sujeta a observación hasta el 1 de agosto de 2028, agrega la nota.

La firma, fundada en 1944 en Salvador, capital del estado de Bahía (nordeste), y que durante años fue una de las más poderosas de Latinoamérica, ha estado en el centro de escándalos por corrupción tanto en Brasil como en otros países.

La compañía se acogió recientemente a ley de quiebras con el fin de reestructurar una millonaria deuda después de diversos reveses tanto financieros como judiciales que le han situado al borde de la quiebra.

Según recordó la compañía, el acuerdo con el BID se suma a otros ya firmados por Odebrecht y sus subsidiarias con diversas instituciones en Brasil y en el exterior, como el Banco Mundial, en enero de este año.

Además de Brasil, la empresa ha celebrado acuerdos con autoridades de Estados Unidos, Suiza, República Dominicana, Panamá, Ecuador, Guatemala y Perú, y todavía está en negociaciones con otros países.

Fuente: EcosUy

Comenta
Acerca de Comodín 1884 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager