Ocupan liceo N°62 desde esta mañana

Los docentes del Liceo N°62 ocupan desde esta mañana el edificio del centro educativo en reclamo de mayores respuestas a los problemas que atraviesan en este nuevo inicio de cursos.




Según informó a Telenoche Gerardo Santana, dirigente de la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (ADES) la medida se tomó por tres escenarios que atraviesa la institución en el comienzo de clases.

“El primero tiene que ver con las inscripciones, todavía hay chiquilines que no aparecen en ningún lado y no figuran en el sistema”, contó el docente tras asegurar que esto genera una preocupación para los propios padres que acuden al liceo buscando respuestas.

A esto se suma además la falta de pago para una secretaria del liceo y otros 15 funcionarios que se encuentran esta situación desde diciembre y no están “cobrando parte de sus haberes”; y la ausencia de adscriptos para el turno vespertino.



“Tampoco tenemos asistente social y la psicólogo está con licencia por enfermedad”, agregó.

Los docentes aseguran que mantendrán la medida por tiempo indeterminado y que en las próximas horas se reunirán en asamblea para conocer las medidas a seguir.

De todos modos, la situación ya fue notificada a las autoridades.

Fuente: Telenoche




Comenta