Ocupan La Tablada y no hay distribución de combustible

El sindicato de trabajadores de Ancap ocupó la planta de La Tablada, lo que afectará la distribución de combustible en la previa del fin de semana. La medida seguramente se extenderá durante todo el día, según dijo a Telenoche el presidente del gremio Edwin Villero.




La Federación Ancap (Fancap) está en conflicto por la situación en el sector cementero y ayer los delegados resolvieron un paro de 24 horas en las plantas de portland.

Los trabajadores reclaman por el incumplimiento de los convenios colectivos sobre ingreso de personal y la modificación del régimen de trabajo sobre todo en las plantas de Minas y Paysandú.



“Pero todos somos trabajadores de Ancap”, indicó Villero y así justificó que se adopte esta medida de ocupar La Tablada aunque el conflicto esté en las fábricas de portland.

El sindicato no sabe si la medida afectará en forma directa la distribución de combustible el fin de semana y de cara al feriado del 1 de mayo. “No manejamos los caudales de combustible que hay en plaza”, afirmó Villero.




Fuente: Telenoche

Comenta