Ocean Infinity cobrará por encontrar el submarino

Ocean Infinity
El contrato tiene la peculiaridad que la empresa estadounidense no percibiría remuneración de no encontrar el submarino

La Compañía estadounidense operadora del buque que halló el jueves los restos del ARA San Juan, Ocean Infinity, recibirá 7.500.000 dólares, de acuerdo a lo indicado en el contrato firmado con el Estado argentino.

El contrato tiene la peculiaridad que la empresa estadounidense no percibiría remuneración alguna si el operativo de búsqueda no arrojaba ningún resultado en la búsqueda del submarino de la Armada argentina y que duraría 100 días.

Por cuestión de urgencia, Argentina no recurrió a un llamado a licitación y firmó con Ocean Infinity tras la intervención de la Comisión de Asesoramiento Técnico del Proceso de Contratación y de una Comisión Evaluadora de Contrataciones de la Armada Argentina.

”Le avisé a Macri que podía ser el submarino y me dijo: recemos”

La empresa operaba el buque noruego Seabed Constructor, responsable de localizar, mediante unas sondas submarinos, un objeto que mas tarde se identificó como el submarino desaparecido en noviembre de 2017.

Se tuvo en cuenta que los equipos que utilizaría Ocean Infinity eran propios y poseía una extensa trayectoria en el mercado de actividades de búsqueda submarina, entre las cuales cuenta la búsqueda sin éxito del avión del vuelo 370 de Malaysia Airlines, desaparecido en 2014.

Fueron dos las empresas que se presentaron a competir ante la Armada argentina, la compañía norteamericana y Sistemas Electrónicos Acuáticos (SEA), del venezolano Hugo Marino.

Fuente: MP

Comenta