Nuevos incidentes en la frontera de Venezuela con Brasil

Pacaraima

Luego de lo que fue un sábado de violencia en Venezuela, que dejó 5 muertos y centenares de heridos tras el intento de ingresar la ayuda humanitaria, los incidentes continúan en la frontera del país con Brasil.

Este domingo se registraron nuevos enfrentamientos entre manifestantes y la Guardia Nacional Bolivariana en la frontera de Pacaraima, estado de Roraima.

El canal Globo difundió imágenes en donde se puede ver a militares brasileños en el lugar intentando calmar los ánimos.

Con un megáfono el coronel brasileño Georges Feres Kanaan se paro sobre la linea divisoria entre ambos países y pidió calma a los soldados venezolanos, mientras desalojaban del lugar a los manifestantes y periodistas.

Debido a la cantidad de heridos que ingresaron al estado de Roraima, se declarará este lunes el estado de calamidad pública tras el colapso en el sistema de salud publica.

El coronel confirmo que en las ultimas horas se presentaron dos sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana solicitando refugio.

El alcalde de Gran Sabana, Emilio González debió huir del país luego de recibir amenazas y confirmó que los últimos conflictos dejaron al menos 20 muertos y 36 heridos en la región de Santa Elena y comunidades indígenas pese a cifras oficiales que manejan otros números.

SU Noticias

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo Tedesco 4143 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager