Nueva campaña del MSP sobre leishmaniasis en Salto y Artigas

Por Rodrigo Codesal

Rodrigo Codesal 150x150 - Nueva campaña del MSP sobre leishmaniasis en Salto y Artigas
Estudiante de periodismo en Instituto Profesional de Enseñanza Periodística (IPEP), amante de la comunicación y conductor en @bajolalupauy

Leishmaniasis

La directora de Zoonosis y Vectores del Ministerio de Salud Pública, Gabriela Willat, informó sobre la campaña informativa que se realiza en Salto y Artigas

La leishmaniasis es una enfermedad con 90 % de letalidad en humanos, por lo que para el Ministerio de Salud Pública aplicar medidas de prevención en las mascotas es considerado fundamental. La directora de Zoonosis y Vectores del MSP, Gabriela Willat, informó sobre la campaña informativa que se realiza en Salto y Artigas.

Willat, hizo referencia a una encuesta que se lleva adelante sobre conocimiento y prácticas. Indicó que, en un estudio preliminar realizado en el departamento de Salto, el mismo indicó que la población mayoritariamente conoce la enfermedad y las medidas de prevención, pero no las aplican.

La directora manifestó que el objetivo de esta campaña publicitaria que comenzó a desarrollarse en Artigas y Salto, es llegar a la población con el eslogan “Mi perro está cuidado y mi familia también”.

La difusión es básicamente visual, por medio de afiches, carteles, folletería e imágenes difundidas a través de las redes sociales, además de audios.

Niños afectados por virus contagioso en Paysandú
Comenta

Recomendado.