Nos unimos al pedido de cuarentena obligatoria

Coronavirus Italia

Por Pablo Martín Tedesco Rodríguez

Fullstack Developer y Community Manager

Durante todo este tiempo, nos hemos estado oponiendo al pedido de muchos uruguayos de que se decretara la cuarentena obligatoria en el pais, por la sencilla razon de que esta medida no soluciona el problema.

Sabemos que la solución pasa por otros lugares, como tener un control adecuado de epidemias y una educación de la población en materia de Salud Publica y es justamente por esta razón, que cambiamos de opinión.

La sociedad uruguaya no esta preparada para hacer las cosas correctamente. A pesar de que existan los mismos colectivos y organizaciones de siempre que quieren sacar réditos políticos de esta desgracia. No estamos preparados para lo peor, de hecho ningún país del mundo lo esta, salvo Corea del Sur que ha aprendido de sus errores.

No queremos esperar a que tenga que pasar lo peor para que se tomen estas medidas, tarde. Entendemos el plan del gobierno nacional esperanzados en que los uruguayos hagamos lo que debemos, porque es así como se evitan estas catástrofes. No son los gobiernos quienes tienen que salvarnos, somos nosotros. Pero eso no va a pasar.

Por lo tanto, nos unimos al pedido de muchos ciudadanos no solo de Uruguay, si no del planeta entero. Es una pena todo lo que esta pasando, este virus es mas problemático de lo que se dice y no hay economía que valga, primero esta la vida.

Paremos esto antes de que sea peor, hay empresas que aun no pudieron establecer su sistema de trabajo remoto para que sus empleados puedan quedarse en casa. No queremos que ningún ciudadano mas tenga que salir a la calle a trabajar, subirse a un bus o tomarse un taxi.

Si la economía se destruye, si se entra en una recesión, nos hacemos cargo nosotros. No va a ser responsabilidad de ningún gobierno. Solo unidos vamos a salir de esta y en ese sentido, como no puede ser de otra manera damos el paso nosotros. Desde SU Noticias y personalmente, instamos al gobierno a que decrete la cuarentena obligatoria cuanto antes, no esperen un día mas.

Por ultimo, decirles a todas esas personas que preguntaban quien esta detrás de este medio de comunicación, que aquí me están viendo. Jamas me escondí o nos escondimos, si visitan la pestaña “Quienes Somos”, tienen la información. En los aciertos y en los errores, estamos acá, hoy mas que nunca para ayudar en lo que se necesite.

SU Noticias

Comenta
Acerca de Comodín 3013 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager