Nisman por Netflix

La famosa plataforma de streaming lanzó, » El fiscal, la presidenta y el espía«, una serie documental sobre la muerte del fiscal Argentino Alberto Nisman, lo que para Netflix fue una «sospecha de muerte», aunque las primeras pesquisas concluyeron que fue un suicidio, un nuevo peritaje realizado por la gendarmería nacional Argentina a finales de 2017 determinó que el fiscal había sido asesinado por dos hombres tras haber sido drogado con Queratina.

Para algunos analistas políticos, este documental podría determinar presiones dentro del Peronismo gobernante actualmente en la republica argentina y se habla de preocupaciones sobre la posición del presidente Alberto Fernández contra Hezbollah, esto plenamente influyente en las relaciones con Irán y Estados Unidos, este último interesado en que se mantenga a Hezbollah como grupo terrorista, sosteniendo el decreto firmado con Mauricio Macri.

El documental fue dirigido por Justin Webster y consta de seis capítulos de una hora. Cuenta con los testimonios de implicados directos como la fiscal que investigó la muerte.

La exesposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado. El exsecretario de Inteligencia, Oscar Parrilli y el «el espía» del título, Antonio ‘Jaime’ Stiuso, que fue acusado de estar involucrado en la muerte de Nisman por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Además, ambos mantuvieron una conversación telefónica antes de la muerte del fiscal.

Mediante una acusación mediática, Nisman acusó a Cristina Fernández de haber participado en una negociación junto al excanciller Héctor Timerman para encubrir a los ex altos cargos iraníes que habrían estado involucrados con el atentado contra la AMIA, el cual, a pesar de ser el mayor de la historia argentina, no tiene culpables en prisión.

Nisman fue encontrado en su departamento de Puerto Madero con un disparo en la cabeza y con un arma en la mano derecha el 18 de enero de 2015.

El arma secuestrada pertenecía a uno de sus colaboradores, Diego Lagomarsino.


ivan zapata perfil web - Nisman por Netflix

Redactor Actualidad y noticias de interés General.

SALTA CAPITAL – SALTA – ARGENTINA

Iván Zapata

Comenta

Recomendado.