Niños de 6 años fallece en accidente de tránsito en el Cerro

Schiappacasse accidente
Se procura establecer que fue lo que motivó el accidente ocurrido en el kilómetro 93 de la Ruta Interbalnearia.

Infante de 6 años falleció en un accidente en el Cerro de Montevideo. Estaba acompañado de su padre y madre, sentado en la silla con sistema de retención infantil.

Se encontraban cerca de la calle Carlos María Ramírez, en el momento que llegaban al cruce de Cuba, el padre intentó doblar a la izquierda y recibió el impacto de otro auto que estaba en el mismo sentido.

El niño se trasladó al Centro de Salud del Cerro donde fue indicado su fallecimiento. En cuanto al conductor del otro vehículo, está ileso. A pesar de encontrarse detenido. Es un joven de 24 años que conducía el BMW de su padre.

Se presume que fue un acto irresponsable por parte del adulto joven, al no tener las precauciones correspondientes.

Después de su recuperación será enviado a tomar declaración. En caso de que la fiscalía lo considere pertinente, será condenado por el homicidio del infante, dependiendo del grado que corresponda.

Este tipo de casos deben de evaluarse para brindarle una solución ecuánime. Es evidente de que no consiste de la muere de una persona con antecedentes penales, sino de un niño, y esto tiene una connotación emocional muchísimo mayor. Tanto para los padres como para la comunidad local.

Es importante también que se dicte algún tipo de restricción contra el joven, de forma que pueda evitar que acontecimientos similares ocurran a largo plazo por motivo de ineficiencia en la labor.

La necesidad de llevar a cabo esto, es crucial. También se puede tomar este caso como modelo para crear conciencia entre la población. La muerte del infante no debería de ser en vano. Por ese motivo puede hacerse uso de esta información para sofisticar los métodos informativos para que padres y conductores tomen conciencia de que sus acciones, eficaces como ineficaces, pueden repercutir sobre vidas inocentes.

Comenta