Niño riverense ganó la San Fernandito aún corriendo descalzo

Juan Luis Silvera de 12 años fue el ganador de la clásica San Fernandito en Punta del Este, caracterizada por ser menores de edad quienes participan de la carrera.

Juan, viajó desde Rivera a Maldonado en representación de la Escuelita Pibe Soy, quienes realizan trabajo social con niños y jóvenes de la zona, en este caso específico incentivándolos y motivándolos a realizar deportes.

Brindando la oportunidad a varios niños de realizar deportes y conocer lugares de nuestro país a los que nunca habían visitado, como una simple y cotidiana playa. En caso de desear colaborar pueden contactar a Javier Mendoza al 098997689

Si bien Juan obtuvo el primer premio en la carrera mencionada, no contaba con las mismas comodidades o condiciones que el resto de los jóvenes, ya que al pertenecer a una familia numerosa de ocho hermanos , humilde y a pesar de los esfuerzos de su madre, no contaba con el calzado adecuado. A pesar de esto, de contar con un par de championes rotos, insistió en participar en la carrera, por cual debió realizar el trayecto de 2 km descalzo.

Juan comenzará a competir a nivel nacional pero sin descuidar sus estudios, en los cuales también es muy aplicado y espera con ansias comenzar la etapa liceal este año.

Les dejamos un video autoría de Canal 8 de Rivera donde Juan expresa su emoción por resultar campeón de la San Fernandito.

El principal representante de la escuelita es Javier Mendoza, mejor conocido como ”Tribi”. Les dejamos un video compartido por Telediario Rivera Diez con su testimonio sobre la carrera.

Su Noticias

Comenta