Niño con Síndrome de Down consuela a su compañero con autismo

empatía

Empatía

Las imágenes de un niño con síndrome de Down consolando a un compañero de clase con autismo han dado la vuelta al mundo desde una escuela de México

La empatía de un niño con síndrome de Down mostrada al calmar a otro con autismo inspira en redes sociales.

Empatía. Esta es la palabra con la que muchos usuarios han definido el momento en que un niño con síndrome de Down trata de consolar a un compañero con trastorno del espectro autista, en un vídeo que circula por las redes sociales y que acumula cientos de miles de visualizaciones.

Las imágenes, grabadas en lo que parece ser el aula de un centro educativo especial, muestran cómo el menor busca evitar que su amigo arranque a llorar.

Mientras de fondo se oye una melodía relajante, el niño con síndrome de Down capta la atención de su amigo con autismo pasando la mano por su cara y tocándole la nariz con suavidad.

Inmediatamente después, lo abraza durante unos segundos, le da un beso en la cabeza y continúa abrazándolo. Después de darle unas palmaditas en la espalda, toma sus brazos y juega con ellos haciendo formas en el aire. Su amigo, finalmente, asiente con la cabeza y él se despide tocándole de nuevo la nariz.

Las identidades de los niños no han trascendido y se desconoce el lugar exacto en el que el momento fue grabado.

“Hermoso gesto”, “Qué buen corazón tiene” o “no hay más sinceridad que el amor de los niños” son alguno de los mensajes que los cientos de miles de usuarios que han visto el vídeo han comentado.

https://www.facebook.com/watch/?v=2527189520702584

Fuente: La Vanguardia

Comenta
Acerca de Comodín 2657 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager