Niño baleado trasladado desde Artigas ya se alimenta y conversa

Los médicos destacan una "muy buena evolución" aunque están atentos a posibles complicaciones infecciosas.

El niño artiguense de 8 años que fue trasladado desde Artigas por aire en la noche del jueves, luego de recibir un balazo en el cuello en un accidente doméstico, está evolucionando “muy bien”, según le dijo a ECOS el médico Eduardo Henderson, de la dirección técnica de la mutualista Círculo Católico.

“Se le pudo retirar un tubo de la tráquea a través de donde respiraba. Ya se está alimentando y conversando, ¡y cómo habla!”, señaló el médico.

La muy buena evolución no significa que ya esté fuera de peligro. El niño aún se encuentra en el CTI pediátrico del sanatorio Juan Pablo II, del Círculo Católico. Los médicos están atentos a cualquier tipo de complicaciones infecciosas que puedan surgir.

“Por lo menos se va a quedar en el CTI hasta el lunes”, dijo Henderson. La madre se encuentra con él.

Este niño de 8 años recibió un balazo en el cuello, de un revólver calibre 38 que estaba en la casa de los abuelos en Artigas. Según pudo saber ECOS, lo encontraron revolviendo en un ropero. El hermano menor, de 5 años, habría querido accionar -jugando- el gatillo.

Según dijeron fuentes del caso a este portal, tres veces accionó este pequeño el gatillo. Solo salió una bala, que le afectó la vena y arteria suclavia.

Una gran acción conjunta entre distintas organizaciones -NorMédica, ASSE, la Fuera Aérea, la UCM y el Círculo Católico- le han dado al chico la posibilidad de que pueda contar el cuento.

Fuente: Ecos Uruguay

Comenta
Loading...