Ninguno de los detenidos en el operativo de la Plaza Seregni formalizó una denuncia por los malos tratos que dijeron haber recibido

Policía Uruguay

Justicia

La Fiscalía a cargo la doctora María Eugenia Rodriguez Tort terminó de visualizar las imágenes de las cámaras que registraron el operativo policial el pasado 1 de noviembre en la plaza Liber Seregni.

Allí once personas fueron detenidas por presuntamente insultar y agredir a policías que llegaron a la plaza para tratar de dispersar una aglomeración de personas.

Según supo Telemundo, esos 11 detenidos que habían sido emplazados, volverán a ser citados a declarar la próxima semana en calidad de indagados.

Los tres efectivos policiales que resultaron heridos denunciaron a sus atacantes.

Sin embargo, las personas que se aglomeraron en la plaza Líber Seregni nunca formalizaron una denuncia penal por los supuestos malos tratos que sí denunciaban públicamente a través de medios de comunicación.

Según supo Telemundo, en las imágenes de las cámaras de la zona se puede ver a la policía arribando al lugar y dialogando con las personas que estaban reunidas en la plaza. Sin embargo esas grabaciones no captan el audio de la conversación.

Por otro lado, las imágenes de las cámaras de Gopro que utilizan los efectivos para grabar los operativos recién comienzan a grabar con imagen y audio cuando se estaba deteniendo a las personas, por lo que no está documentada la forma en la que se hizo la exhortación.

Fuente: TelemundoUy

Comenta
Acerca de Pablo Tedesco 4011 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager