Niña le roba el arma a un policía en la frontera Uruguay Brasil.

Increíble, denuncia abuso policial y termina difundiendo el robo del arma de una niña.

Hay situaciones que ya escapan al asombro. Poco a poco nos vamos acostumbrando a ver hechos que parecen ser sacados de películas o que sencillamente no pueden ser reales.

Este es el caso de una familia de Artigas, que en el intento de intimidar a los agentes policiales con la supuesta grabación del delito «Ingreso a vivienda», por parte de los agentes, termina difundiendo el momento en que una niña, aparentemente relacionada con la familia, le roba el arma a uno de los agentes que estaba procediendo a la detención de una persona masculina que se resistía al arresto.

El vídeo fue subido a las redes y rápidamente se hizo viral. Lo que no sabemos es si en el momento que fue compartido, el autor del mismo era consciente de que al mismo tiempo que intentaba mostrar el actuar de los agentes, estaba difundiendo un delito por parte de una niña, que le había robado el arma a un policía.

¿Dónde está el abuso policial?

Viendo toda la secuencia del vídeo y escuchando  a quien lo ha grabado, queremos entender que el supuesto abuso de la policía se encuentra en haber ingresado a la  vivienda para detener al sujeto. Pero en ningún momento se dan a conocer los motivos de la detención y el por qué los agentes vieron necesario el ingreso en la vivienda, donde existen diferentes supuestos para llegar a ese punto. Habrá que escuchar o conocer el auto de detención y saber los verdaderos motivos o hechos que se le imputan al detenido.

Dicho lo anterior, vemos una detención sin ningún tipo de exceso o abuso policial. Observamos a agentes realizar su trabajo frente a un individuo que se resiste al arresto, de una manera más que normal. Si te resistes a ser arrestado, es normal que los agentes tengan que adoptar medidas para realizar su trabajo y en este caso lo realizaron limpiamente, a pesar de las amenazas de ser difundido el vídeo con los supuestos «abusos».

El mundo al revés.

Ahora bien, que pasa en nuestra sociedad para que una persona, a pesar de estar en pleno derecho de hacerlo, tenga ese impulso de grabar la actuación policial y amenazar a los agentes, en lugar de asumir consecuencias por hechos que en este caso no lo sabemos aún, pero del que no tenemos ninguna duda que por el accionar policial, se cometieron, sean graves o no, pero si un policía te pide identificación, se la das, si te pide que lo acompañes, lo acompañas, no existe motivo cívico o social que te de autoridad para ir en contra o desafiar la autoridad. Si lo haces hay consecuencias mucho mayores de las que hubiera por el hecho primero. 

Esto es como aquellos casos donde el maestro regaña al alumno y va el padre o madre a pedirle explicaciones y amenazar a los maestros, en lugar de regañar a su hijo por su comportamiento o falta de respeto.

Hasta hace unos años, recordando mi infancia, recuerdo que detrás del regaño del maestro, venía el de nuestros padres. Sus palabras eran claras, «Que verguenza», no había nada peor para una madre que hacerla pasar verguenza y nosotros sabíamos que eso traía consecuencias.

Pero ahora está todo al revés, la gente saca su cámara y se enfrenta a las autoridades sin ningún tipo de miedos, con confianza de que esas imágenes producirán un castigo irremediable a la autoridad. Una sociedad que busca culpables en aquellos que dan la vida para protegernos en situaciones dónde les requerimos, una sociedad que ve a diario como ser policía pareciera que fuera una deshonra, una sociedad que padece amnesia selectiva y vive en el mas absoluto yoísmo. 

Hasta cuando veremos el trato despectivo hacia nuestras autoridades, comenzando desde lo que ganan hasta las consecuencias que sufren por realizar su trabajo.

Frontera Uruguai Brasil, garota rouba a arma de um policial.
Uruguay Border Brazil girl steals the gun from a policeman.
Frontière de l’Uruguay La fille du Brésil vole l’arme d’un policier.
Uruguay Border Brasile ragazza ruba la pistola da un poliziotto.
Uruguay Border Brasilien Mädchen stiehlt die Waffe von einem Polizisten.

 

Lo único que tenemos hasta el momento es la secuencia integra del vídeo, donde se muestran todos los hechos y un montón de preguntas sin respuestas.



dani - Niña le roba el arma a un policía en la frontera Uruguay Brasil.

por: Héctor Daniel Tedeso

Community Manager - Redactor

Comenta

Recomendado.