Natalia Oreiro dio una bofetada al gobierno homófobo de Rusia

Para el público ruso, Natalia Oreiro es “Nasha Natasha”, expresión que en traducción directa significaría “Nuestra Natalia”. La artista uruguaya jugará de locataria en Rusia, donde goza de una fama consolidada desde hace varios años.



Natalia es intérprete de una de las canciones oficiales del Mundial 2018, y como tal se encuentra ahora en el gran país euroasiático, donde acaba de demostrar que no teme a presiones ni le preocupa plantar cara a las autoridades.

En una entrevista en la radio pública rusa, Nati se presentó vestida con los colores del Orgullo LGBTQI. Este detalle indumentario no revestiría mayor importancia en Uruguay. Ni en la mayoría de los países del planeta. Sin embargo, resulta especialmente significativo que lo haga en Rusia, país donde los homosexuales sufren una verdadera persecución.

En los últimos años, el gobierno ruso ha dado un giro hacia el conservadurismo y la religión. En ese contexto, la colectividad gay sufre persecuciones y represión, e incluso se ha sancionado una ley que prohíbe la “propaganda homosexual”.




Fuente: Pantallazo

Comenta

Recomendado.