Narcotráfico: así descargaron 450 kilos de cocaína de una avioneta en un campo en Salto

avioneta droga

Narcotráfico

Una camioneta con 450 kilos de cocaína que habían sido descargados de una avioneta en un campo en Salto fue capturada este jueves por la Policía, en un operativo que se desarrollaba desde hacía casi un mes y que involucró cerca de 60 efectivos.

El Ministerio del Interior divulgó imágenes de la descarga, ocurrida poco antes de la captura, en la que se ve a un grupo de personas pasar los 15 paquetes de droga, valuados en unos US$ 4.000.000.

Según informó el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, en una conferencia de prensa realizada en la tarde del jueves, los efectivos se encontraban “a una distancia de unos 1.400 metros del punto de llegada del avión (Cesna 128) que hoy aterrizó”.

Tras la descarga la avioneta se mantenía en marcha mientras se realizaba el repostaje de combustible. Tras ese momento un helicóptero tripulado por personal de la Fuerza Aérea se acercó. “Habiéndose acercado el helicóptero procede a eludir el mismo, levantando vuelo y siendo seguido por la Fuerza Aérea hasta el límite de nuestro país”, explicó el jerarca.

En el marco del mismo operativo y tras 12 allanamientos en Flores, Tacuarembó y Montevideo se logró detener a siete personas.

Fuente: El PaísUy

Comenta
Acerca de Pablo Tedesco 4012 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager