Nacho Álvarez denunció irregularidades en la votación y Cosse lo mandó a callar

Nacho Álvarez y Carolina Cosse

El periodista Ignacio Álvarez calentó las redes sociales durante la jornada electoral de este domingo, con un par de publicaciones referidas a la falta de papeletas por el sí a la reforma constitucional, que fue denunciada por el promotor del plebiscito, el senador Jorge Larrañaga, en la mañana.

El conductor de Santo y Seña criticó a quienes se robaron o adulteraron, durante el día, las papeletas del sí, y los tildó de “escorias de la sociedad”.

Afanarse o adulterar las papeletas del SÍ es más grave que cualquiera de los puntos de la Reforma. Son de lo peor. Escorias de la sociedad.

ignacio alvarez (@igalvar71)

Y luego escribió sobre las posibilidades que tiene la Corte Electoral de “anular total o parcialmente las elecciones”, en caso de encontrar irregularidades en la votación, y explicó cuál sería el proceder.

Frente a graves irregularidades en la votación: La Corte Electoral podrá anular total o parcialmente las elecciones (…) En tal caso deberá convocar a una nueva elección -total o parcial- la que se efectuará el segundo domingo siguiente a la fecha del pronunciamiento de nulidad

ignacio alvarez (@igalvar71)

Su publicación no fue bien recibida por una cantidad de usuarios de Twitter y por la exprecandidata frenteamplista Carolina Cosse, quien no demoró en salirle al cruce con firmeza. Cosse lo mandó a hacer silencio y le pidió que deje trabajar a los periodistas en este día.

Por favor, hacé silencio que la democracia está hablando. Todos los líderes de todos los partidos destacando lo excelente de la jornada, toda la ciudadanía compartiendo las calles y vos salís con este exabrupto. Dejá trabajar a los periodistas hoy.

Carolina Cosse (@CosseCarolina)

Luego, cuando llegó al búnker del Frente Amplio, Cosse habló con la prensa y cuestionada sobre el cruce que había tenido con Álvarez un rato antes, aclaró: “Yo no tuve ningún cruce. Sencillamente vi que había un disparate en las redes en una jornada de profunda democracia del Uruguay, y me pareció que era mi deber expresar con claridad eso, que es una jornada democrática que todo el pueblo lo está festejando, todos los líderes de los partidos felicitando la excelencia democrática de la jornada. Y me pareció que en honor a la democracia tenía que expresar la opinión que expresé”.

Álvarez también dedicó otro mensaje a la exprecandidata frenteamplista: “Y a Cosse, que me llame el día que deje de negar que Cuba y Venezuela son dictaduras. Buen provecho”, escribió.

Y a Cosse, que me llame el día que deje de negar que Cuba y Venezuela son dictaduras. Buen provecho.

ignacio alvarez (@igalvar71)

Fuente: El PaísUy

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo Tedesco 4164 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager