Muslera: de héroe por el coronavirus a poder padecerlo

Muslera

Pandemia

El fútbol turco se convirtió en la última competencia europea a nivel profesional en suspender sus partidos gracias al insistente reclamo del arquero uruguayo Fernando Muslera.

Es que, mientras la epidemia del coronavirus avanzaba a pasos agigantados en todos los países de Europa, el fútbol turco aún seguía en competencia y ello indignó a Muslera, que decidió no quedarse de brazos cruzados y actuó con sensatez.

Impotente ante la situación y cansado de indignarse con los dirigentes de la liga turca, Muslera tomó el timón del barco y decidió crear una comunidad entre los jugadores de la competencia local en protesta para no permitir que siga la actividad a puertas cerradas debido al riesgo de contagio -entre los mismos futbolistas- por la pandemia que existe a nivel mundial.

Ante la fuerte protesta de la organización creada por Muslera, el presidente del fútbol turco, Nihat Ozdemir, comenzó a recibir numerosas críticas y la presión de los futbolistas llegó a la FIFA. Tanto así, que finalmente el pasado jueves la liga turca no tuvo otra opción y se vio obligada a suspender la actividad.

Muslera fue el gran abanderado de la movilización y la mayoría de los futbolistas que actúan en los clubes turcos le agradecieron a través de mensajes en las redes sociales. Sin embargo, el propio arquero uruguayo podría padecer el virus.

Este lunes, el Galatasaray informó que su vicepresidente, Abdurrahim Albayrak, dio positivo de Covid-19 y eso obligó a que todos los futbolistas del plantel se tuvieran que hacer el análisis para saber si están contagiados o no, entre ellos los uruguayos Muslera y el lateral Marcelo Saracchi.

“El vicepresidente del Galatasaray dio positivo de coronavirus y eso lleva a que todos estemos atentos a los exámenes. Nos hicieron el miércoles el examen y estoy esperando el resultado entre hoy (lunes) y mañana (martes)”, sostuvo Muslera a Radio Sport.

“Nuestro último contacto con él (Albayrak) fue hace dos semanas, pero la semana pasada tuvimos una reunión en el club con otra gente y todavía se puede contagiar. Eso te hace estar perseguido al llegar a tu casa”, agregó el arquero.

Además de su posible contagio, Muslera explicó cómo viven esta situación en Turquía: “Estamos empezando el problema. La población es de 80 millones y en los últimos tres o cuatro días los contagios van de 300 en 300”.

“Las cosas se complicaron y se empezó una campaña bastante similar a la de Uruguay para que todos se queden en sus casas, porque es la única manera de poder controlar un poco la situación, pero sin medidas rigurosas se hace difícil, que es un poco lo que estoy viendo en Uruguay”, concluyó.

Fuente: EcosUy

Comenta
Acerca de Comodín 3013 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager