Multas a autos oficiales costaron más de $ 3.5 millones

Según los registros de la oficina de Movilidad de la Intendencia de Montevideo, en 2017 los autos oficiales cometieron 523 infracciones.

Estas faltas cometidas por conductores de vehículos de ministerios, Presidencia, el Poder Judicial y los de la propia Intendencia de Montevideo, tuvieron un costo aproximado de $ 3,5 millones.

De acuerdo a lo que informa hoy Búsqueda, los datos oficiales de 2018 aún no fueron procesados en su totalidad pero hasta el 24 de diciembre se habían registrado al menos 332 multas.

La falta más frecuente cometida por conductores de vehículos oficiales es el exceso de velocidad, infracción cuyo costo va entre las 5 UR y 12 UR, dependiendo de la velocidad alcanzada. En 2017 las faltas por este motivo sumaron 301.

Insólitamente, otra de las multas repetidas fue la de circular con deuda de patente (16 infracciones), conducir con imprudencia (14 multas) y estacionar en zonas prohibidas (56 faltas). Ese tipo de infracciones tienen un costo que va entre 1 UR y 2 UR.

Además, durante 2017 se aplicaron 35 multas a vehículos oficiales por cruzar con luz roja, 16 por estacionar en doble fila y 15 por no usar cinturón de seguridad.

Fuente: Subrayado

Comenta