Mujica respalda allanamientos nocturnos a bocas de droga

Mujica

El expresidente y senador del MPP José Mujica dijo que comparte algunas medidas para el combate a la inseguridad que Alianza Nacional busca plebiscitar.




En rueda de prensa, el líder del MPP afirmó que respalda la realización de allanamientos nocturnos para el combate al narcotráfico, siempre y cuando haya pruebas sobre la actividad.

«A una boca de droga hay que entrarle de noche, de madrugada y cuando sea», dijo.



En tanto, reconoció que el impacto de la regularización en la venta de cannabis sobre el narcotráfico ha sido escaso aunque lo atribuyó a la tradición conservadora de Uruguay. De todas formas, insiste en que el combate al narcotráfico no es con represión policial.

Sobre las declaraciones del director de Policía, Mario Layera, en las que dijo que Uruguay se encamina a tener una situación de inseguridad similar a la de El Salvador o Guatemala, Mujica afirmó que esa percepción responde a su exposición en el combate a la inseguridad.

TLC. En momentos en los que el Frente Amplio (FA) intenta subsanar las heridas internas provocadas por la decisión del Plenario de postergar un postura oficial sobre el TLC con Chile, Mujica afirmó que «no tiene problema» en respaldarlo.

Fuente: Telenoche Uy



Comenta