Mujer se encadena al edificio de Cancillería: exige que le otorguen la visa a su esposo

Alondra Alfonso es oriunda de Maldonado. En enero de 2016 viajó a Pakistán. Al principio era un viaje corto, pero se enamoró y se quedó allí casi un año.




Se casó con un hombre pakistaní y todo marchaba bien, hasta que se produjo un atentado terrorista en el que murieron dos amigos de la pareja. Con miedo, Alondra le dijo a su esposo que quería regresar a su país, y resolvieron marcharse juntos a Uruguay.



Alondra recuerda que cuando acudió a la embajada de Teherán (Irán), el cónsul le dijo que la visa estaría “100% aprobada” por encontrarse dentro de la normativa de la Ley de reunificación familiar. La mujer viajó a Uruguay a esperar la llegada de su esposo, pero eso no ocurrió, según dijo a El País, ya que asegura que dos veces le rechazaron la visa.

Desde entonces, la mujer ha acudido al Ministerio de Relaciones Exteriores, a la Institución Nacional de Derechos Humanos (Inddhh) y hasta se presentó en una interpelación al canciller Rodolfo Nin Novoa a reclamarle “un criterio de comportamiento acorde a su tradición”, siendo finalmente desalojada por orden del presidente de la Cámara de Representantes.




Hoy viernes la mujer se encadenó en el edificio de Cancillería en Colonia y Cuareim en reclamo a que le otorguen la visa a su esposo.

Fuente: El País

Comenta