Mujer hallada muerta en un arroyo había hecho denuncias por violencia doméstica

patrullero policía uruguay

El jueves pasado, se había dado cuenta a la Jefatura de Florida, de que un cuerpo estaba flotando en un arroyo ubicado sobre la ruta 42, kilómetro 26.

Luego de los primeros trabajos policiales y médicos, se pudo establecer que el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición, y que por lo menos tendría allí unos 5 días.

En procura de su identificación, el cadáver fue enviado a Instituto Técnico Forense, donde finalmente se pudo establecer la identidad de una mujer, de 38 años, quien había hecho denuncias por violencia doméstica. La última, el pasado 15 de octubre en la comisaría 11º de Montevideo.

El cuerpo, fue encontrado con las piernas atadas a una piedra. La vestimenta de la mujer estaba completa, incluso, en uno de sus bolsillos tenía dinero. La Policía en primera instancia, ante estas pruebas, descarta que los móviles de la muerte de la mujer hayan sido la rapiña o el abuso sexual. Tampoco se encontraron fracturas en su cuerpo.

Las primeras investigaciones van directamente a la expareja de la mujer, quien fue detenido en las últimas horas y se encuentra a disposición de Fiscalía, donde se le tomará declaraciones sobre su paradero en la última semana.

Otra parte de la investigación, apunta a los movimientos que pudo haber hecho la mujer, ya que ella vivía en Parque del Plata, pero el cuerpo apareció en Florida. Según información que proporcionaron a Subrayado fuentes del caso, toda la familia de la víctima, vive en ese departamento, específicamente en la localidad de Sarandí del Yí.

En tanto, desde Montevideo, se coordinan trabajos en conjunto con policías de Canelones, quienes llegaron hasta Parque del Plata en búsqueda de más indicios que puedan resolver el asesinato.

Por su parte, vecinos de la mujer que vivía en Parque del Plata, dialogaron con Subrayado y se mostraron sorprendidos por el hecho.

Fuente: Subrayado

Comenta