Mujer debió ser rescatada tras caer en el cerro Pan de Azúcar

Al mediodía de este domingo, una mujer que había ascendido hasta la cima del cerro Pan de Azúcar, en el departamento de Maldonado, debió ser rescatada luego una caída que le provocó la factura en una de sus piernas.

Según informó el Grupo Voluntario de Búsqueda y Rescate de Maldonado en sus redes sociales, la mujer había comenzado a descender del cerro cuando sufrió una importante caída en una zona rocosa.

Por la Semana de Turismo, y debido al importante número de personas que llegan al departamento, los rescatistas están de guardia permanente. Fue a las 12:30 horas cuando recibieron el llamado que les informó sobre lo sucedido.

Cuando llegaron al punto ubicado a unos 300 metros de altura, se encontraron con la mujer de 57 años y oriunda de Montevideo aún en el suelo y con un golpe fuerte en su pierna derecha.

Ante la posibilidad de una fractura, se precedió a la colocación de una bota inmovilizadora inflable.

Inmediatamente solicitaron el apoyo de la Dirección Nacional de Bomberos para trasladar a la mujer hacia la base del cerro donde la esperaba una ambulancia.

Concretado el rescate, los médicos la evaluaron y constataron que se había fractura la pierna.

El cerro Pan de Azúcar presenta zona de piedras que pueden ser resbaladizas y, por lo tanto, se aconseja tomar las precauciones para no sufrir este tipo de accidentes.

Fuente: Ecos Uy

Comenta