Muerte dudosa: la causa judicial y el pedido de la familia Maradona de evitar la autopsia

Maradona

La muerte del técnico de Gimnasia y Esgrima de la Plata y ex capitán de la selección Argentina, Diego Armando Maradona, tendrá no sólo su capítulo de dolor, congoja y asombro; sino también judicial. Es que la Justicia bonaerense, según pudo saber BigBang, investigará la forma en la que falleció el ex futbolista.

El fiscal general de San Isidro, John Broyad; sus dos adjuntos, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, y la fiscal de la jurisdicción, Laura Capra, de la UFI de Benavídez, investigarán las circunstancias del deceso. El motivo es saber las condiciones en las que falleció el astro del fútbol para descartar cualquier cuestión poco clara.

Es por eso que en las próximas horas se realizará una autopsia en la Morgue de San Fernando para determinar las causales de su muerte, según expresaron fuentes al tanto de la investigación. De acuerdo a trascendidos, Gianinna Maradona -presente en la casa en la que murió su padre-, habría pedido evitar la autopsia.

A dos semanas de haber sido dado de alta en la Clínica Olivos, donde estuvo ocho días internado tras ser operado de un hematoma en la cabeza, Maradona (60) se descompensó en su nuevo hogar situado en el partido de Tigre, donde estaba siendo acompañado por allegados a Matías Morla, custodios, su kinesiólogo, su psiquiatra y su enfermera. “El corazón no respondió y lo trataron de reanimar”, informó Luis Ventura.

1604404800900 - Muerte dudosa: la causa judicial y el pedido de la familia Maradona de evitar la autopsia

Minutos después de pasados el mediodía, llegó la confirmación menos esperada por los argentinos: el “Diez” falleció a los 60 años. “Maradona tuvo un paro cardíaco y no pudieron reanimarlo”, señaló el periodista, despertando las lágrimas de propios y extraños. Cabe recordar que Diego fue internado el 2 de noviembre en una clínica privada de La Plata, pocos días después de celebrar su cumpleaños número 60.

Aunque desde el entorno del “Diez” intentaron minimizar la internación, detallaron que la descompensación había sido producto de un desbalance en su medicación y un estado emocional complicado: “Diego está deprimido y muy decaído”. En ese sentido, habían adelantado que la tristeza de Maradona se debía a la ausencia de sus padres, Doña Tota y Don Diego, quienes fallecieron el 19 de noviembre de 2011 y el 25 de junio de 2015, respectivamente.

Fuente: BigBang

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo Tedesco 4045 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager