Muere el astrofísico Stephen Hawking

SU NOTICIAS ESPAÑA

El astrofísico británico Stephen Hawking ha muerto esta madrugada en su domicilio de Cambridge, según han informado sus hijos, Lucy, Robert y Tim en un comunicado.

El científico ha fallecido con 76 años tras haber dedicado casi toda su vida a la investigación cosmo lógica y su trabajo como físico teórico, después de una vida prolífica tanto en su faceta de autor como de divulgador.

El profesor Hawking fue diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) a una corta edad, pero a pesar de los obstáculos que esta supuso para sí motricidad, nunca lo fue para su ingenio y compartió con la humanidad muchos de los secretos que alberga el universo.
Stephen Hawking será recordado por ser una autoridad en el estudio del universo. Seguidor de Einstein y responsable de sus propios hallazgos, escribió libros de divulgación que acercaron el universo al público, como su Breve historia del tiempo, que fue su libro más vendido.

El científico, uno de los más reconocidos en el panorama internacional mostraba su faceta más desenfadada y mediática a través de sus cameos en series como Los Simpson o The Big Bang theory, pero en los últimos meses exhortaba a la humanidad a abandonar el planeta antes de 100 años.

Comenta