Muere calcinada una persona tras incendio en Cordón

Incendio
Foto: 970 Universal

Este jueves al mediodía se registró un incendio en un edificio ubicado en 18 de Julio y Tacuarembó, en el Centro de Montevideo. Los vidrios estallaron y cayeron sobre la calle, por lo que se resolvió cerrar la circulación de esa zona. Está cortado desde Tacuarembó hasta Ejido. Pasadas as 13: 30 horas, el vocero de Bomberos, Pablo Benítez, confirmó que dentro de la unidad donde comenzó el fuego -la 906- se encontró a una persona fallecida.

El incendio ocurrió y se generalizó en el apartamento 906 y se propagó por fuera al 1006.

“El edificio fue evacuado. Mucha gente se autoevacuó. Algunas por nosotros y personal policial. Otras personas, por razones de seguridad, es conveniente que queden en sus apartamentos. Personal nuestro verifica que ellos estén bien y que no haya humo en el lugar, que estén respirando en perfectas condiciones. Después serán evaluados por personal médico”, había explicado Benítez más temprano.

5d7a666c3d99c - Muere calcinada una persona tras incendio en Cordón

“No tenemos datos de que haya existido una explosión, puede ser que sí. La ruptura de vidrios no siempre es por una explosión. Puede ser por el efecto de gases de la misma combustión”, agregó.

Benítez recalcó que “el incendio ya está controlado” y ahora están buscando que el mismo no se propague. También señaló que aún no pueden determinar la causa que originó el fuego.

Bomberos llegó rápidamente al lugar para evacuar a las personas y controlar el fuego. Por altoparlantes llevaron tranquilidad y pidieron liberar la zona ante la aglomeración de gente que se acercó para ver qué era lo que ocurría.

5d7a66af28af1 - Muere calcinada una persona tras incendio en Cordón

Dos señoras mayores, una de ellas en andador y otra en una silla de escritorio, fueron evacuadas por los propios bomberos.

Comerciantes de la zona contaron a El País que cuando estos estallaron, muchos creyeron de que se trataba de un choque automovilístico. Los vidrios alcanzaron el otro lado de la vereda.

Se trata del segundo incendio en este edificio en lo que va del año.

Fuente: El PaísUy

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo Tedesco 4141 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager