MSP confirma segundo caso de sarampión

El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó el segundo caso de sarampión importado en una mujer uruguaya de 42 años que viajó a Tailandia.

El subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian, confirmó la información en Informativo Carve y explicó que se controlando de cerca el entorno cercano de esta paciente.

Por otra parte, se estudia otros tres casos sospechosos de sarampión, enfermedad que tiene en alerta a Uruguay, tras detectarse el primer caso importado desde 1999.

En estos momentos, la cartera está terminando la vigilancia de los pasajeros que viajaron el 17 de marzo en el mismo buque que el ciudadano ruso que tenía la enfermedad.

A su vez, se inició el estudio de los contactos de la mujer que adquirió la enfermedad en el buque y se transformó en el primer caso autóctono en el país luego de 20 años.

Este martes el móvil vacunatorio, instalado en el la puerta de Salud Pública volverá a atender entre las nueve de la mañana y las seis de la tarde.

En total, este lunes en el lugar se vacunaron 413 personas, muchos de ellos habían recorrido otros puestos pero no tenían dosis.

Fuente: Telenoche

Comenta