Moverse de forma ecológica en la ciudad

Patinete eléctrico 400w

Ahora más que nunca, la concienciación del pueblo en general se hace cada vez más patente en relación con el bienestar del ambiente en el que vivimos y con ello el nuestro propio.

Como sabemos, en las grandes ciudades es donde hay más aglomeración de gente y con ello, mayor cantidad de vehículos personales, lo que ha llevado a una masificación de emisión de gases de efecto invernadero, convirtiendo a las grandes ciudades en verdaderos focos, que contribuyen a intensificar el creciente cambio climático que afrontamos todos.

De cara a solucionar al menos parcialmente este gran problema hay diversas soluciones, pero gran parte de ellas apuesta por el uso de transportes ecológicos.

Transportes ecológicos más utilizados

Sin duda, hay muchas opciones por explorar, pero empecemos por las más comunes y tradicionales como autobuses hasta ir llegando a las más innovadoras y que cada día más gente elige, como los patinetes eléctricos 4000w que son sin lugar a dudas el transporte ecológico más creciente de los últimos años.

Transporte público

Esta es la opción que más personas suelen utilizar, es la que lleva más tiempo establecida y por ello se suele recaer en gran medida en esta. Lo que se consigue a partir de esta es reducir el impacto de las emisiones de CO2 ya que se ahorran las emisiones individuales que se estarían dando de otra manera.

Hay múltiples opciones:

  • Trenes
  • Metro
  • Metro ligero
  • Autobuses urbanos e interurbanos

Es por esto que cada vez más, las líneas y calidad del transporte se ve mejorada.

Bicicletas

Es una opción muy popular en grandes ciudades europeas y aunque en muchos lugares aún no es una forma predominante de transporte, se puede ver como la frecuencia de la utilización de las mismas de manera habitual va en aumento.

Claramente, el uso de bicicletas tiene sus ventajas inconvenientes, principalmente está la independencia que proporciona puesto que no debes acomodarte a horarios ya establecidos, por otro lado, no a todos sitios se puede llegar a través de este transporte. En definitiva, sopesando pros y contras dentro de la ciudad para el día a día resulta un transporte ideal.

Dentro de este ámbito podemos encontrar las bicicletas que todos pensamos, la tradicional, pero una nueva rama se está abriendo camino entre ellas: la bicicleta eléctrica. Las desventajas de estas últimas es que a diferencia dejarán una huella en el medio ambiente, aunque mucho menor que la que dejan los vehículos convencionales.

Vehículos eléctricos

Estos forman parte de las opciones más actuales e innovadoras, dentro de estas podemos ver:

  • Coches eléctricos
  • Motos eléctricas
  • Patinetes eléctricos

En este último ejemplo se encuentra la máxima revolución y lo que cada vez más se puede ver en grandes ciudades, los patinetes eléctricos 4000w representan la autonomía del transporte personal a la vez que del tráfico tan denso de grandes ciudades. Además, sus emisiones son notablemente reducidas, ayudando a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Muchas empresas basan sus servicios en el préstamo de estos, ya que son verdaderamente rentables.

Comenta

Recomendado.