Ministerio del Interior despidió a los jefes de Policía de Durazno y de Cerro Largo

El Ministerio del Interior despidió al jefe de Policía de Cerro Largo, José Adán Olivera Morales, y al de Durazno, Sergio Guarteche, según informó Subrayado y confirmó El Observador. Ambos jerarcas policiales fueron notificados este mismo martes aunque, según su versión, no se les ofreció explicaciones sobre esta decisión.

Guarteche había estado al frente de la Policía de Durazno desde 2015, al tiempo que Olivera se desempeñaba en el mismo cargo, pero en Cerro Largo, desde agosto de 2012.

Guarteche dijo a El Observador que en el departamento se hizo “una gestión extraordinaria”, y se realizaron “muchos cambios profundos” que no fueron percibidos por el Ministerio. Uno de los elementos de gestión que destacó fue la certificación ISO 9001 en su versión de 2015 –la más actualizada-. “Somos la primera institución pública del país en tener esa certificación, pero es algo que no fue tenido en cuenta por el Ministerio”, dijo.

Por su parte, Olivera fue informado de su despido esta mañana, cuando se encontraba de licencia.

En lugar de Olivera será designado Wilfredo Rodríguez, quien hasta ahora era el jefe de Policía de Rivera. En este departamento asumirá Ricardo Pereyra.

En tanto, en durazno asumirá Héctor Rodríguez, quien se desempeñaba como subdirector de Policía de Tacuarembó.

Los jerarcas despedidos continuarán en su puesto hasta el 15 de marzo.

Fuente: El Observador

Comenta