Ministerio del Interior advirtió sobre fraude que “secuestra” cuentas de WhatsApp

El Ministerio del Interior advirtió este martes de un fraude que “secuestra” cuentas de WhatsApp, y que ya ha afectado a varios usuarios de la aplicación de mensajería.

Las víctimas reciben un mensaje de texto desde un número extranjero con un código (991-210) y un enlace (https://v.whatsapp.com/991210?s=1); al descargar el código, inmediatamente se recibe un mensaje de un contacto de WhatsApp para que le “reenvíe” el código.

Después de unos segundos, los usuarios pierden el control de su cuenta a manos de “quien envió el mensaje malicioso”.

De ese modo, informó la cartera, se produce un “secuestro virtual”, en el que la persona que envió el mensaje registra el número telefónico de la víctima en la app de otro teléfono, y accediendo así a la sesión de WhatsApp, teniendo control sobre esta.

El ministerio cita algunos artículos que advierten sobre esta modalidad y que explican la forma de protegerse: “Si uno no se ha dado de alta recientemente, no ha solicitado código de verificación y recibe un mensaje con un código o enlace de verificación, nunca comparta ese código con nadie ni haga click en ningún enlace, ya que de esta manera estará completando el proceso de alta del atacante”.

Interpol Uruguay recibió mensajes advirtiendo sobre la modalidad, y de inmediato se puso en conocimiento de la Línea Verde 9-1-1, línea a la que se debe acudir ante cualquier duda y consulta.


Argentina enviará a 200 presos uruguayos y serán libres


Fuente: Montevideo Portal

Comenta