Ministerio de Trabajo autorizó adelantar la licencia generada este año

MTSS

Pandemia

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) emitió una resolución que autoriza a efectuar el adelanto de la licencia generada en 2020, siempre que exista un acuerdo entre trabajador y empleador y el motivo esté fundado en la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el país por el coronavirus.

El acuerdo deberá corresponder a la totalidad del período de licencia o a la fracción convenida previamente entre las partes, que nunca podrá ser inferior a los 10 días.

El ministro Pablo Mieres firmó la resolución que tiene carácter excepcional y en la que se establece que se deberá abonar la suma correspondiente por licencia y salario vacacional, tal como lo establece la normativa vigente.

Verónica Raffo, especialista en Derecho Laboral del Estudio Ferrere, dijo a Subrayado que primero se puede optar por la licencia anticipada, luego el trabajador se puede acoger al seguro de paro flexible y luego al seguro de paro tradicional.

Las empresas deberán enviar por escrito el acuerdo alcanzado con los trabajadores a través del correo inspecciondetrabajo@mtss.gub.uy.

Fuente: Subrayado

Comenta
Acerca de Comodín 3013 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager