Milagro en el Río de la Plata: los encontraron tras seis días perdidos

La historia tuvo un final feliz pero antes de eso hubo varios días de profunda angustia para ellos y también para sus familias.

Los pescadores Enzo Zárate y Lucas Vivas se habían perdido en Argentina en la costa del Río de la Plata a la altura de la ciudad de Hudson a principios de la semana pasada, cuando quedaron atrapados en una zona pantanosa y de selva marginal. No tenían cómo comunicarse con sus familiares ni qué comer.

Pero la angustia terminó el fin de semana pasado: luego de un operativo de búsqueda por cielo, tierra y agua (sin vehículos porque el lugar no lo permitía), los dos jóvenes, de 18 y 20 años, fueron encontrados gracias al testimonio de un amigo que había salido con ellos a pescar pero regresó antes y al trabajo del equipo de guardavidas y de Defensa Civil.

Leonardo Zárate, padre de Enzo, declaró: “Les tienen que hacer análisis porque llegaron deshidratados. Todavía no pude ver a mi hijo ni conversé con los médicos. Estamos todos los familiares acá, la verdad es que fue un volver a nacer”.

Fuente: Telenoche

Comenta