Mides confirmó un caso positivo de coronavirus en un asentamiento

asentamiento El Monarca

Pandemia

El ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, manifestó preocupación por un caso positivo de coronavirus en un joven del asentamiento El Monarca, en Montevideo.

Bartol indicó que el muchacho vive con sus padres. La familia permanece en su casa en cuarentena sin poder salir. El joven, a su vez, cuidaba a otra familia.

El Mides entregó canastas de alimentos y se le realizaron hisopados a las dos familias y están a la espera de los resultados para determinar si hay más contagiados.

La semana que viene, y en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, se vacunará contra la gripe a todas las personas que vivan en la zona, donde hay tres asentamientos: El Monarca, Don Márquez y La Rinconada.

Bartol anunció que se realizarán testeos de coronavirus en otros asentamientos, en busca de la detección temprana de posibles casos positivos de Covid-19 en las zonas más vulnerables.

El Mides analiza la alternativa de trasladar a aquellas personas con coronavirus que no tengan la posibilidad de mantener el aislamiento apartadas de sus familias dentro de los hogares más humildes.

Fuente: Subrayado

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo Tedesco 4143 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager