México habría recibido dinero de Venezuela para financiar sus campañas

Andrés Manuel López Obrador

Dos caras de la misma moneda

El periodista denunció en CNN que tiene testigos directos del envió de dinero por parte de Hugo Chávez y Nicolás Maduro al actual presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para financiar sus campañas electorales en dicho país.

Asegura que entre 2006 y 2012 se entregó el dinero directamente desde el régimen bolivariano y este es el motivo por el cual esta comprometido con la dictadura.

Cabe destacar que López Obrador anunció en su campaña que su gran objetivo es poner fin a la corrupción y acabar con los gobiernos de centro derecha del PRI y del PAN que han gobernado México durante más de 80 años.

La coyuntura

Por otra parte, Trump agiganta la teoría del socialismo en el marco de las elecciones presidenciales de 2020, atacando el sistema socialista apocalíptico en sudamérica y también a la izquierda del Partido Demócrata en Estados Unidos.

Por otra parte, Juan Guaidó pide ayuda a la comunidad internacional para que se dejen de enviar los 100.000 barriles de petroleo por día desde Venezuela a Cuba.

Por último, Rusia y China parecen sostener lo que es una caída inminente en los sistemas socialistas sudamericanos, sobre todo en Venezuela a raíz de las sanciones dispuestas hace no más de dos meses por el gobierno de los Estados Unidos.

Comenta
Acerca de Pablo Tedesco 1423 Articles
Desarrollador Web 💻 Community Manager en Tedesco Designs y Adversiting. CEO en @sunoticiasuy y @TodoDepuy.