Menor formalizado por homicidio de panadero de 85 años

Panadería Las Delicias
Foto: Verónica Chevallier, periodista de Subrayado.

Por Rodrigo Codesal

Rodrigo Codesal 150x150 - Menor formalizado por homicidio de panadero de 85 años
Estudiante de periodismo en Instituto Profesional de Enseñanza Periodística (IPEP), amante de la comunicación y conductor en @bajolalupauy

Homicidio aclarado

El hecho ocurrió el pasado 30 de Marzo, cuando 4 delincuentes llegaron en un vehículo Nissan Versa e irrumpieron de forma violenta en la panadería Las Delicias, ubicada en Millán y Eugenio Alsina. Allí se encontraba el dueño Ramón Hermida Gómez, de 85 años.

Cansado de que lo asaltaran, Ramón tenía un revólver calibre 38 detrás del mostrador, junto a la caja registradora. Pero ese día, los delincuentes no le dieron tiempo a poder disparar y lo ejecutaron de 4 disparos, donde 1 de ellos le impactó en el rostro.

Vecinos intentaron trasladarlo a Casa de Galicia, pero en el camino se cruzaron con una emergencia móvil que solamente pudo constatar su fallecimiento.

Desde ese día, el departamento de delitos contra la persona de Zona IV, en conjunto con personal de delitos contra la propiedad, comenzaron un intenso trabajo para dar con el paradero de los autores del homicidio del veterano panadero del barrio Conciliación.

Varias fueron las diligencias llevadas a cabo por el personal policial de investigaciones de Zona IV, hasta que en el día de ayer lograron capturar en jurisdicción de la seccional 21 de la Jefatura de Policía de Montevideo, a un menor de edad, que por información aportada a SU Noticias, autor del disparo que diera muerte al hombre de 85 años.

El menor fue puesto a disposición de Fiscalía de adolescentes de 1er Turno. Allí se decidió la formalización del menor por la comisión de una falta gravísima de homicidio muy especialmente agravado. El menor fue internado en dependencias del INISA.

Comenta

Recomendado.