Menor de tres años fue violada y quemada con ácido en guardería clandestina de Bogotá

Abuso Sexual
El imputado es efectivo militar y, paralelamente a la actuación judicial, se inició la correspondiente investigación administrativa interna.

Según las autoridades la menor habría sido dejada al cuidado de una familiar en una guardería clandestina del barrio Santa Fe, en el centro de la ciudad. La menor se encuentra en el Hospital Santa Clara debatiéndose entre la vida y la muerte.




En el barrio Santa Fe se presentó un aberrante caso de violación y tortura a una menor de tres años, la cual fue dejada por su madre al cuidado de un familiar en una guardería clandestina, donde cuidan hijos de trabajadoras sexuales, según indicó el Blu Radio.

Yohana Jiménez, líder de una fundación de protección infantil, le dijo a ese medio radial, que la menor presenta una fractura en su cráneo, múltiples golpes, desgarros, y se le encontraron restos de tierra y papel en la boca.



Además, presenta daños en sus genitales y quemaduras con ácido en el pecho y la espalda. La niña se debate entre la vida y la muerte en el hospital Santa Clara, a donde fue llevada por un hombre que vivía en la residencia donde ocurrieron los hechos. El hombre, no obstante, la abandonó en ese centro médico.

El ICBF indicó que la abuela de la menor tenía la custodia desde 2015, pues para el momento de la evaluación de la institución se encontró que ella tenía las condiciones adecuadas para cuidarla.

“No es que no la hayamos protegido. En ese momento se hicieron las investigaciones y se decidió que lo mejor para la niña era estar con la abuela. Durante el tiempo que se hizo el seguimiento la niña estaba bien con la abuela”, aseguró a Blu Radio la directora del ICBF de Bogotá, Diana Arboleda.




Las autoridades investigan la responsabilidad de la madre en los hechos, así como el paradero del responsable de este atroz hecho.

Fuente: El Espectador 

Comenta
Loading...