Medidas cautelares para madre y padrastro de dos adolescentes por presunto abuso sexual

Policía Uruguay

La Justicia se encuentra investigando un presunto caso de abuso sexual en forma reiterada contra dos adolescente en la ciudad de Sarandí del Yi.

La denuncia fue radica en diciembre de 2017 por una funcionaria del INAU, sin embargo hasta este viernes pasado no se habían tomado medidas cuatelares contra los denunciados.

En este caso se trata de un hombre de 45 años de edad, padrastro de las dos adolescentes, y de una mujer de 36 años, madre de las mismas.

El viernes pasado, tras la investigación llevada a cabo por la Unidad Especializada en Violencia Domestica y Genero Zona II, ubicada en la ciudad de Sarandí del Yí, junto con fiscalía, la magistrada actuante en el caso dispuso la formalización de la investigación contra el padrastro de las jóvenes “por la presunta comisión de reiterados delitos de violación en reiteración real con reiterados delitos de atentado violento al pudor, todos ellos en calidad de autor” . Imponiéndose como medida cautelar la prohibición de todo tipo de contacto, comunicación y acercamiento en un radio no menor a 500 metros respecto a las víctimas por el plazo de 90 días.

La madre, quien no sería ajena al abuso, también fue formalizada por “la comisión de un delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad, en calidad de autora”, quien tiene prohibido todo tipo de contacto, comunicación y acercamiento en un radio no menor a 500 metros respecto a las víctimas por el plazo de 30 días.

Comenta

Recomendado.