Mediante boquete intentaron robar Red Pagos de Casupá

Daños a un vidrio y un boquete en una pared fueron realizados antes de las 22 y 30 del domingo en pleno centro de Casupá, en un intento de robo en el local de Red Pagos que se suma a la serie de ilícitos en perjuicios de locales de redes de cobranza y locales afines que permanecen sin aclarar en el departamento de Florida.




Los ladrones, al parecer dos personas, dañaron en primera instancia la vidriera –que da hacia la calle Herrera– desde un salón contiguo al local de Red Pagos.

UNA HORA DE “TRABAJO”
Desde el salón lindero realizaron un boquete de unos 40 cm de diámetro en la pared que separa a ambos locales en una tarea que, pese insumir más de una hora de labor, no fue advertida por nadie en la transitada calle donde se sitúa el local. Una vez logrado su objetivo ingresaron por el boquete a la sucursal de Red Pagos con el propósito de hurtar pero, en su intento, dañaron otros objetos y el ruido activó, exactamente a las 22 y 30, los sensores de la alarma de seguridad. Vecinos domiciliados en la cuadra indicaron a EL HERALDO que pensaron que se trataba de la alarma del liceo local, que suele activarse frecuentemente, por lo que restaron importancia al hecho. Al lugar acudió personal de la Seccional Sexta de Policía que descubrió lo ocurrido; posteriormente concurrieron efectivos del Departamento de Policía Científica.



HABÍA CÁMARAS
En el marco de la investigación policial fueron analizadas las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del local. Como resultado de las primeras actuaciones se pudo establecer que fueron dos las personas del sexo masculino que intentaron perpetrar el robo y que fue cuidadosamente planificado por los ladrones, al parecer oriundos de otros departamentos; no descartándose la participación de una o más personas que actuaran como nexo local. Esta cuidadosa planificación del ilícito coincide plenamente con las de la rapiña al local de Red Pagos y el robo al telecentro de Sarandí Grande, ilícitos que permanecen sin aclarar y también atribuidos a personas de otros departamentos con la presunta colaboración de contactos a nivel local.

Fuente: El Heraldo




Comenta