”Me he dado cuenta” el libro de la joven escritora uruguaya que es tendencia en América Latina

Me he dado cuenta
Libro: ''Me he dado cuenta'' por Giovanna Gil Alves. Edición 2018

Por Giovanna Gil Alves

Giovanna Gil Alves
Nace en 1991 Montevideo, Uruguay– Sexo Mujer, Disciplina autoral Escritura (Poesía, auto-ayuda, narrativa, novela)- Autodidacta, Artista plástica. Ha publicado su primer libro, “Historias de una loca más”, edición 2016. Actualmente Ha publicado su segundo libro, "Me he dado cuenta", edición 2018. Siguela en Twitter!

En primer lugar, tengo el agrado de presentarme ante este nuevo público crítico, siendo una oportunidad única para mi el poder formar parte del equipo de SU Noticias en la sección de columnistas. Consciente del alcance nacional que representa esta oportunidad, espero y estoy convencida de que estaré a la altura de sus expectativas, con historias y reflexiones que no solo aportaran sabiduría a todos los internautas si no que cambiaran su perspectiva de vida, haciéndola mucho más saludable. Ese es mi objetivo.




Mi nombre, como podrán apreciar en el encabezado de la nota es Giovanna Gil Alves. Nací en 1991, en Montevideo, Uruguay. Soy artista plástica y escritora. Mi narrativa abarca varios géneros: poesía, autoayuda y novela. Mi primer libro se tituló ”Historias de una loca más” en 2016 y en esta oportunidad he lanzado mi segundo libro ”Me he dado cuenta” que presentare el próximo lunes 2 de Julio de 2018, a las 19 hrs en la Sala Julio Castro de la Biblioteca Nacional.

El libro que ahora mismo tienes en tus manos, si no lo tienes lo tendrás tan solo ingresando a aquí https://goo.gl/nY1Q67 o en las principales librerías del país, es un fiel reflejo de mi día a día, de cómo he ido superando los obstáculos. Ha sido algo necesario, he tenido que escribirlo y plasmarlo en papel porque sentía que podía ayudarme.

Bien decía Sócrates y su discípulo Platón que la sabiduría empieza con el “darse cuenta” En este caso En Me he dado cuenta (Ed. Rumbo 2018), planteo más interrogantes que respuestas, para que el lector se cuestione a sí mismo. Pero a su vez tengo críticas muy agudas a los prejuicios que deshumanizan nuestros vínculos con las personas.



Mis actividades y exposiciones más destacadas han sido:

Presentación CASA INJU diciembre 2016- Exposición Palabras Pintadas CASA INJU – 2016

Feria Germina Emprendimientos Juveniles– El emprendimiento está apoyado por el Inju y el Ministerio de Desarrollo Social

Art & Deco Punta Shopping 2016 – Los artistas demostraron su creatividad pintando en vivo, realizando murales y graffitis, e interviniendo objetos e indumentaria que fueron exhibidos en las vidrieras de los locales.-

Concurso Zully Rodriguez – 18 de Marzo 2018. Por primera vez fui nominada para recibir el premio Internacional “Grandes Mujeres del 2018” 19 y 20 de Marzo, nos fueron entregados por la World Federación For Ladies Grand Masters.


También en 2018 fui nominada para recibir- Premios Estrella del Sur desde Uruguay al mundo y el premio Internacional GRAN DAME.

Estoy Afiliada a Escritores del Uruguay –CASA de los ESCRITORES del URUGUAY ELECCIONES.

En 2017 integre la Comisión Directiva / Comisión Fiscal – Período 2018/2019 ESCRUTINIO FINAL (21.12.2017)-Marzo 2018.

Trabajo en radio MaríaMarzo 2018 y tengo mi Columna en el diario el Corresponsal de Canelones-Uruguay.

Sin más que contarles de mi por el momento y habiéndome presentado ante ustedes, me despido con un saludo cordial y agradezco la atención prestada. Nos vemos Pronto!

Giovanna Gil Alves

SU Noticias



Comenta
Acerca de Comodín 2778 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager