Mas de 90 muertos y 1300 desaparecidos en Alemania y Bélgica.

Alemania y Bélgica. Inundaciones provocan más de 100 muertos y 1300 desaparecidos.
Alemania y Bélgica. Inundaciones provocan más de 100 muertos y 1300 desaparecidos.

Es el balance actual sobre las inundaciones que se están provocando en Bélgica y Alemania producto de las fuertes lluvias.

Al mismo tiempo, las inundaciones ya se han extendido a las calles de Países Bajos y Suiza.

Las autoridades ya han declarado el estado de emergencia mientras los esfuerzos de grupos de rescate no cesan para dar con los más de 1300 desaparecidos que se estima hasta estas horas.

Al llegar la luz del día de hoy viernes a las zonas afectadas, se hacen visibles los destrozos provocados por las inundaciones. Las redes sociales se han convertido en testigos de la magnitud del desastre.

Algunos medios ya han confirmado que se han superado los 100 fallecidos en Alemania producto de estas inundaciones, mientras continúa el esfuerzo de profesionales y voluntarios para encontrar más personas con vida o que lamentablemente hayan fallecido.

El meteorólogo Luismi Pérez, explicaba esta mañana en programas de tv. españoles, las principales causas del desastre: «Es un terreno muy llano, de muy poco desnivel, en el que hay ríos con muchos meandros y, literalmente, los ríos han buscado su sitio», comentaba.

«Ha habido algunos registros que se han acercado a los 200 litros por metro cuadrado. Lo importante de este episodio es la gran extensión de terreno que ha adquirido esta lluvia. Han caído más de 100 litros por metro cuadrado», agregaba el meteorólogo de la cadena SER de españa.

Comenta

Recomendado.