Más de 200 personas desplazadas de sus hogares tras las crecidas

Las lluvias que no cesan desde hace seis días han afectado localidades en todo el territorio del país, con inundaciones que han llevado a más de 200 personas a dejar sus hogares, además de pasos y rutas cortadas.

De acuerdo al último reporte del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) los departamentos “más afectados fueron Canelones, Florida, Maldonado, Montevideo y San José”.

En el relevamiento realizado hasta la noche del domingo se reportaron “234 personas desplazadas de las cuales 222″ fueron evacuadas y 12 autoevacuadas”.

Además, señala el comunicado del Sinae, “permanecen cortadas en diferentes tramos nueve rutas nacionales”.

“Durante la vigencia de las alertas se produjeron intensas lluvias y tormentas que afectaron viviendas, arbolado y tendido eléctrico. Los diferentes Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales (Cecoed) del país están reportando esas afectaciones en el MIRA: Monitor Integral de Riesgos y Afectaciones. Con el transcurso de las horas, se irán disponiendo de esos datos”, se afirma.

El sábado se iniciaron las primeras evacuaciones en el departamento de Canelones. Este domingo comenzaron los “primeros operativos de evacuación en Florida, Maldonado, Montevideo y San José. Se espera que ese número se incremente en los próximos días”.

En Florida, la intendencia decretó estado de alerta dada que ya llegaba a casi un centenar los evacuados por las crecidas. En total, en Florida ya hay 53 mayores y 40 menores evacuados, según cifras oficiales. En 25 de Agosto hay 8 personas evacuadas y 11 autoevacuados.

Durazno es el segundo departamento con mayor número de evacuados, 78. Le sigue Canelones con 40 personas desplazadas, San José con 11 y Maldonado y Montevideo con 6 respectivamente.

El apagón afectó las usinas de potabilización de OSE “que vieron resentida su producción”, se indica.

RUTAS CORTADAS

rutas - Más de 200 personas desplazadas de sus hogares tras las crecidas

Fuente: Ecos Uy

Comenta

Recomendado.