Mas de 20 intoxicados en el Hospital de Canelones por fumigación de la cocina

Más de 20 personas resultaron intoxicadas en el hospital de Canelones como consecuencia de una fumigación que se realizaba en el lugar.

Según señalaron a Telenoche fuentes policiales, una médica de Emergencias llamó a la policía porque varios pacientes y funcionarios habían resultado intoxicados tras una fumigación de rutina que se estaba realizando en la cocina del centro médico, en la noche de este martes.

En el lugar estaba trabajando una empresa de control de plagas con cipermetrina, una sustancia química que se emplea como insecticida.

En determinado momento, y a causa del viento, el producto ingresó en la zona de Emergencia y en el sector de cirugía del hospital.

La médica de guardia que recibió a los agentes les explicó que pudo notar que todas las personas que se encontraban en la Emergencia comenzaron a sentirse mal , con síntomas de irritación nasal y dificultades para respirar. En total, 23 personas resultaron intoxicadas por vía aérea , pero ya fueron dadas de alta.

Además, otros cuatro pacientes fueron trasladados graves a otros centros asistenciales, por condiciones sanitarias previas.

El hecho es investigado por efectivos de la Zona Operacional II, Bomberos y la fiscal Patricia Bentancur.

Fuente: Telenoche

Comenta