Más de 150 personas fueron llevadas a refugios en operativo de Interior y Mides

Pablo Bartol y Jorge Larrañaga

Sociedad

El jueves de la semana pasada se inició un operativo entre el Ministerio del Interior y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para llevar a refugios a las personas que se encuentran en situación de calle. Hasta el momento fueron 153 las personas que accedieron a acudir a los centros, informaron a El País fuentes de Interior.

En el segundo día del operativo se sumó al recorrido Jorge Larrañaga junto con toda la cúpula de la cartera. “Como Ministerio del Interior lo que queremos es dar una mano a la gente que está en situación de calle, colaborar en un trabajo que nos obliga con el Ministerio de Desarrollo Social, en esta tarea de ayudar, no tanto como ejercicio de la autoridad sino como ejercicio de solidaridad, para entender que vivir en la calle no es un derecho”, expresó.

Al jornada de ayer sábado se unió el ministro Pablo Bartol quien a su vez indicó que lo que se busca con este procedimiento es “darle protección a todos los uruguayos y que nadie tenga que dormir a la intemperie”.

“La tarea es larga, es mucho lo que nos queda por delante, pero no vamos a bajar los brazos. Estamos decididos a seguirle dando protección a todos los uruguayos, eso es lo que queremos y en lo que está comprometido todo el gobierno nacional”, aseguró.

En la pasada jornada se trasladaron a 78 personas, 72 de ellas hombres y seis mujeres. De los hombres, uno estaba requerido por abuso sexual y fue trasladado a la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y Género de la Zona Operacional III, agregaron las fuentes del ministerio.

Por otra parte, el jueves fueron 26 quienes aceptaron ser trasladados a los refugios y el viernes ese número ascendió 49.

Además de los ministros, de los operativos también participaron 20 policías de las zonas operacionales I y IV de la Jefatura de Policía de Montevideo y del Grupo de Respuesta Táctica.

Fuente: El PaísUy

Comenta
Acerca de Pablo Tedesco 3953 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager