Manini Ríos: “Hay bandas poderosas con conexiones a alto nivel del gobierno”

Manini Ríos

Crimen Organizado

El candidato a presidente de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, aseguró en un encuentro vecinal en Malvín al hablar de narcotráfico que “hay bandas poderosas con conexiones a alto nivel del gobierno”

Según recogió La Diaria, el excomdandante en jefe del Ejército se explica de ese modo cómo llegaron al puerto de Hamburgo 4.500 kilos de cocaína procedentes de Montevideo, que las autoridades alemanas incautaron a mediados de julio.

Manini Ríos se refirió entonces a esa incautación, la más grande en la historia de Alemania, y cuestionó el hecho de que por este caso haya sido imputada solamente una persona: el empresario uruguayo Martín Mutio, dueño de diversas empresas y entre ellas una exportadora de granos, enviado a prisión preventiva durante 120 días por ser sospechoso de cometer un delito de asistencia al narcotráfico.

“¿Alguien puede creer eso? Es una burla a todos los uruguayos”, cuestionó este domingo el presidenciable, quien, según las últimas encuestas, recibe la adhesión del entorno del 10% de votantes.

Sobre las “bandas poderosas” aludidas, Manini Ríos dijo que ellas “pudieron hacer posible que ese cargamento récord llegara a Europa”.

Fuente: El Observador

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo Tedesco 4155 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager