Malestar de vecinos y conductores por nuevos bancos en la calle, frente a plaza Zabala

Varios vecinos y conductores expresaron su molestia por las obras que realiza la Intendencia de Montevideo en la plaza Zabala de la Ciudad Vieja.

La comuna decidió aumentar los espacio peatonales junto a las veredas que rodean la plaza, disminuyendo así los espacios para estacionar.

Para ello instaló bancos en la acera contigua a la vereda y dejó únicamente para circular la acera que da a la plaza.

En algunos tramos la vereda multiplicó por cuatro su ancho, o incluso más.

Algunos conductores cuestionaron la medida que, según explica la Intendencia, se viene realizando en otras calles de la Ciudad Vieja con el objetivo de aumentar el área de circulación peatonal.

A su vez, algunos vecinos sostiene que colocar estos enormes bancos frente a una plaza no tiene sentido.

“La propuesta consiste en eliminar un carril en calzada para vehículos, y su reformulación para una nueva modalidad de uso destinada a peatones”, explica la comuna capitalina en su página web.

“Fue diseñada respetando la conjunción de casco histórico, barrio, puerto, y centro cultural y financiero que representa la Ciudad Vieja”, agrega.

“Las obras, que comenzaron el lunes 6 de mayo, incluyen instalación de equipamiento y mobiliario en el sector de intervención e implica la puesta en valor de los hallazgos arqueológicos pertenecientes al viejo fuerte, encontrados en el área de acera de la plaza”, indica la Intendencia.

Fuente: Subrayado

Comenta
Acerca de Comodín 1615 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager