Maduro sacó 8 toneladas de oro del Banco Central de Venezuela

Maduro Oro

Está en rojo

Nicolás Maduro sacó al menos 8 toneladas de oro de las bóvedas del Banco Central de Venezuela para ser vendidas fuera del país, según denuncia la oposición.

Según el legislador Ángel Alvarado, en los últimos días fue retirado en camionetas del régimen, el oro del Banco Central que curiosamente no contaba con custodias.

Fuentes del gobierno de Venezuela confirmaron a Reuters que lingotes de reservas estaban siendo trasladados en operaciones sospechosas.

«Han estado sacando oro en cuatro camionetas por las puertas 3 y 4 del banco, usando un acta con fecha del año pasado para despistar», dijo Alvarado. «Pretenden venderlo de contrabando fuera del país», agregó el legislador sin dar detalles del supuesto destino de las barras.

Las ventas de lingotes son casi la única alternativa que tiene Maduro para obtener liquidez, ante la falta de los ingresos petroleros y el cierre de casi todas las opciones de financiamiento internacional por las severas sanciones que le impuso Washington para presionar su salida del poder.

Comenta
Acerca de Comodín 1688 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager