Madre e hija de 9 años viven en la calle por no querer ir a un refugio

Andrea, y su hija de nueve años, pasaron su primera noche en la vereda del cruce de Lindoro Forteza y Joanicó, en el barrio de La Unión, con un colchón y una frazada.

La mujer explicó a Telenoche que perdió su trabajo y eso, la imposibilitó a poder afrontar el pago del alquiler. Además, la falta de un sostén familiar, complicó la situación.

Los bienes que tenía fueron a un depósito judicial por orden de un juez y solo se quedaron con un colchón, y una moto, que no puede vender porque le robaron la libreta de propiedad. “Es horrible. Nunca había estado en la calle”.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) se trató de atender su situación, pero las soluciones que le brindaron no la convencieron. “Me ofrecieron un refugio para madres con hijos en Pando o en la periferia, y me explicaron que habían madres con problemas. Tengo miedo que se suscite algún altercado”.

EN CRECIMIENTO. La cantidad de personas en situacion de calle creció notoriamente en los últimos años, y con ello, aumentaron los casos en los que niños se ven inmersos en situaciones de este tipo.

La dependencia del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) atiende decenas de casos cada semana donde se actúa coordinadamente con el Mides para sacar de la calle a menores de edad.

Desde INAU y el Mides se solicita que cuando los vecinos advierten situaciones como estas se comuniquen al 0800 8798 para que se pueda dar cobertura de forma inmediata.


Niña de 5 años fue atacada por un perro pitbull en el patio de una escuela


Fuente: Telenoche

Comenta