Lupa instalará fábrica de autos eléctricos en Uruguay

Lupa

Negocios

Lupa, la startup española fabricante de vehículos eléctricos, ha anunciado que abrirá una de sus primeras fábricas en Uruguay allá por 2024.

Esta fábrica de Lupa contará con una capacidad de 20.000 vehículos al año que distribuirá a toda Latinoamérica, enfocándose especialmente en todos los países miembros del Mercado Común del Sur, Mercosur.

Será una planta neutra en emisiones de carbono desde su arranque, amigable con los recursos naturales, 100% conectada y flexible en cuanto a sus capacidades, preparada para crecer cuanto sea necesario.

Con esta llegada, Uruguay se pone al frente de la sostenibilidad y la movilidad eléctrica en Mercosur siendo, además, uno de los pocos países del mundo junto con Islandia, Costa Rica y Noruega que se abastece 100% con fuentes renovables llegando, incluso, a exportar energía a Argentina.

Los dos primeros modelos que se producirán serán el compacto de cinco puertas (Lupa E26) y la furgoneta enfocada al reparto de última milla (Lupa E66). Más tarde le seguirá un SUV, el E137.
Los responsables han señalado “estamos muy contentos con este acuerdo, Latinoamérica es un mercado en pleno desarrollo y crecimiento. Es un gran desafío, pero vamos a tener los mejores vehículos en relación calidad precio y queremos llegar pronto a todo el mundo.”

Fuente: Pasatealoelectrico

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo 4165 Articles
Software Developer