Luis Suárez: “No estaba seguro de que fuera a tener este nivel”

El delantero uruguayo del Atlético de Madrid, Luis Suárez, reconoce que ni él mismo se esperaba tener el nivel tan alto que está mostrando esta temporada

Luis Suarez

El 1

Luis Suárez pasó anoche por los micrófonos de El Transistor de Onda Cero para conceder su primera entrevista como jugador del Atlético de Madrid. Más de una hora de conversación con José de Ramón de la Morena en la que el uruguayo repasó cómo ha sido su llegada al Atlético de Madrid, el momento de forma espectacular que atraviesa, cómo fue su salida del Barcelona, su relación con Messi y la adaptación al estilo del Cholo Simeone, entre otros temas.

El actual pichichi de LaLiga, con 14 goles, no eludió ninguna pregunta sobre su pasado en el Barcelona, su presente en el Atlético de Madrid y su posible futuro ligado al mundo del fútbol. El uruguayo, que se caracteriza por su sinceridad y cercanía, reconoció que ni siquiera él mismo se esperaba este inicio de temporada tan bueno que está teniendo.

Durante la entrevista realizada en El Transistor, José Ramón de la Morena le cuenta a Luis Suárez a modo de anécdota que un entrenador le dijo a Miguel Ángel Gil que no le fichase para el Atlético de Madrid porque creía que no iba a volver a marcar tantos goles y a recuperar el olfato goleador que tuvo durante muchas temporadas en el Barcelona.

El propio futbolista uruguayo sonríe y reconoce que ni siquiera él mismo estaba seguro de ello: “No estaba seguro de que fuera a tener este nivel”.

“No estaba seguro de que fuera a tener este nivel”

“Lo dije el otro día, cuando el delantero está dulce, está dulce, y hay que aprovechar el momento. Espero mantener la línea para ayudar al equipo a conseguir los objetivos”.

“Tengo gente que me está ayudando muchísimo desde hace un año”
Luis Suárez se muestra agradecido al equipo de personas que le acompañan y le ayudan a mantenerse de la mejor manera posible y afirma que con el tiempo ha aprendido y ha valorado la importancia que tiene cuidarse al máximo para rendir al mejor nivel. “No tengo entrenador personal pero sí gente que me está ayudando muchísimo desde hace un año en diferentes aspectos. Uno a medida que se hace mayor se va cuidando en el tema de alimentación. Por suerte tengo un cocinero espectacular y que junto con la gente que me está tratando y cuidando, no solamente a través de masajes, si no también con una rutina que va no solo en el trato de la rodilla. También va en cadera, piernas, espalda…”

Su posible futuro como entrenador

Luis Suárez se muestra tajante con la posibilidad de ser entrenador cuando termine su carrera como jugador y no se ve sentado en los banquillos dirigiendo a un equipo todas las semanas. “No. Sinceramente, no. Porque creo que he estado muchísimo tiempo en el fútbol y se la presión que conlleva, el estrés con el que se vive, sé que nunca van a estar todos contentos y es difícil convivir con eso”. El uruguayo confirma que prefiere disfrutar del fútbol desde otro lado, ayudar a jóvenes a que crean en sus posibilidades, antes que ser entrenador.

Entrevista completa

Fuente: OndaCero

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo Tedesco 4093 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager