Luis Almagro habló sobre la expulsión del Frente Amplio

Luis Almagro

“No puedo pertenecer a un partido que perdió el sentido de humanidad”

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro brindo una entrevista al diario Clarín de la República Argentina sobre la situación actual de Venezuela y sus repercusiones.

Entre varias preguntas que el medio de comunicación le realizó sobre la crisis venezolana, una atañe a Uruguay y su desvinculación con el Frente Amplio.

Al ser consultado sobre si le dolió que el Frente Amplio lo haya expulsado por sugerir una intervención armada en Venezuela, el secretario general de la OEA respondió “Es la crónica de un divorcio largamente anunciado. La posición del Frente Amplio respecto a la situación en Venezuela y Cuba es diametralmente opuesta al sistema de principios y valores de democracia y derechos humanos que yo defiendo.”

También se refirió a que el Frente Amplio ha caído en los errores que cometen muchas corporaciones al actuar conforme a sus intereses y no por sus valores.

“Han perdido el sentido de humanidad, que es la única protección que tenemos contra la injusticia y su peor expresión, la impunidad.” agregó.

“No puedo pertenecer a una organización que asume esas posiciones; así lo dije antes que todo eso ocurriera y de hecho ni ocupaba cargo alguno, ni militaba cuando se realizó esa farsa”

Luis ALmagro

Esas fueron sus palabras al referirse a su desvinculación del partido político que gobierna Uruguay, alegando que la excusa utilizada por el Frente Amplio para abrir ese proceso, “es una falsedad más como el resto de la parodia que constituyó el mismo.”

¿Todavía sostiene que la intervención armada es un camino posible? le preguntaron desde Clarín a lo que Almagro respondió que eso es un mito que el nunca dijo y que no tiene ninguna esperanza en desterrar la narrativa de mala fe que se ha instalado al respecto.

Aclaró que han hablado de opciones conforme al Derecho Internacional y que específicamente se han referido a sanciones, implementar medidas conforme a la justicia internacional en temas de narcotráfico, crímenes de lesa humanidad, violación de derechos humanos y corrupción.

Con información de Clarín

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo Tedesco 4100 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager